domingo, 30 de diciembre de 2012

Y con "50 Sombras de Grey", ¿qué?

¡Buenos días desentonantes!

Hoy me he levantado con ganas de animar este frío domingo (al menos en Cantabria) hablando del último best-seller del que todo el mundo habla.
He de admitir que soy bastante reacia a leer libros de este tipo (a los más vendidos, me refiero), porque no me gusta demasiado lo convencional. Peeeeeero... cuando todo el mundo habla sobre un mismo tema y quieres opinar... lo mejor es saber de qué se habla, así que yo cogí,  me descargué el libro de una página que encontré por Internet (chica mala) y comencé a leer como si no hubiera mañana. 

Al principio me aburría bastante, pensaba que era la típica historia de chica conoce a chico y se enamoran perdidamente, sólo que ahora con un punto picante que va más allá de las historias románticas más vendidas. 

A mi modo de ver, se me asemeja a la historia de Crepúsculo, sólo que va un paso más alla, que a nuestras madres no les haría demasiada gracia saber que lo leemos. Chica torpe y normalita conoce a chico increíble, guapísimo y multimillonario, con un serio problema mental (que por ahora no he resuelto), que la rescata de su inminente fracaso en su vida sentimental. Él es adoptado, con una familia encantadora. Ella tiene la típica amiga buenorra que se los lleva a todos de calle. En fin, la misma historia, pero para adultos. 

La verdad es que a medida que iba pasando las páginas, quería leer más y más, y aún no tengo muy claro el por qué. Quizá porque era la primera vez que leía literatura de este tipo. Ahora que ya he leído el libro, sigo estando con la intriga de qué narices le pasa al señorito Grey por la cabeza, duda que nos afecta a todos y que hará que leamos el siguiente tomo. 

En cuanto a lo de las escenas sexuales... a mi no me ha parecido para tanto, quiero decir, no dejan de ser escenas eróticas, bañadas con un punto de sadomasoquismo. Lo cierto es que hay momentos del libro en los que lo paso bastante mal, sobretodo cuando casi al final descubro un poco más del chico cosas que no me gustan nada. 

Aún así, creo que tiene su merecida fama. Aunque sigo diciendo, que me quedo con mis libros de literatura de toda la vida, de los que ya hablaré un poco más adelante.

Por cierto, para la película, propongo esto (aunque no tenga el pelo cobrizo, creo que bastará, ¿no?) 

Termino lanzándoos la pregunta de la entrada: ¿Qué opináis de los Best-sellers? ¿Se merecen la fama que tienen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario