sábado, 29 de diciembre de 2012

Novedades.

Unas horas después del día de los inocentes, me he decidido a crear un nuevo blog. Comienzo con este dato para asegurarme a mí misma que no se trata de una broma, y mucho menos de un propósito de año nuevo. 

No tengo ni idea de cómo funciona esto, pero intentaré, poco a poco, desarrollar lo que más me gusta hacer, escribir. ¿Sobre qué? ¡Qué más da!. Lo importante es escribir y, sobretodo, ser leída. Por eso, agradecería que me dejáseis (¿debería tratarlos de usted?) comentarios, anotandos los temas que puedan interesaros. 

Hoy empezaré por hacer un breve resumen de lo que es mi vida. Me temo que esta primera entrada quizá se alargue un poco más de la cuenta, pero por algún lado tengo que empezar. 

Mi nombre es Julia y, aunque nací en Madrid y he vivido allí prácticamente toda mi vida, ahora mismo estoy viviendo en Santander, formándome como jurista en la Universidad de Cantabria. Ya voy por el segundo año, y las cosas cada vez se complican más. ¿Que cómo llegué hasta aquí? No lo sé ni yo. El día que tuve que decidir qué quería estudiar, no sé por qué, marqué esta opción, cuando toda mi vida había querido ser periodista (miento, mi vocación cuando estaba en parbulitos era ser bióloga marina, de ahí mi pasión por los peces). Esa es otra cuestión, hace medio año que me he convertido en acuariofilióloga, me gusta esa palabra. Así que, alguna que otra entrada versará sobre ese tema. 
También podremos hablar de tecnología, moda, cocina, consejos en general, estudios, e incluso me ofrezco para hacer las veces de psicóloga. Este blog es totalmente vuestro, así que ya sabéis, proponed lo que queráis.

Respecto a lo que iba contando sobre mi... tengo 20 años, y vivo de un lado para otro, siempre que mis estudios me lo permiten (para mi es mi meta más importante, y tal y como están las cosas, soy de las pocas afortunadas que pueden permitirse estar en una plaza en una Universidad). Esa es otra... la economía y la política. La verdad es que sobre ese tema no sé si debería pronunciarme, pues siempre he pensado que para hablar de algo primero hay que saber, y la verdad, sólo entiendo algo de Derecho, pero nada de política, así que, seguiré el consejo de un buen profesor de literatura que tuve hace años, que decía "más vale tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y disipar hasta la más mínima duda". (También podemos hablar del refranero español si os viene en gana). 

Con este blog, podré dejar de escuchar a mi madre cada vez que ve en la tele algún bloggero, que siempre me dice: "hija, a ver si te haces un blog de esos, con lo que a ti te gusta escribir. Tanta tecnología pa' na'". Así que nada, mamá, esto va por tí. 

Concluyo mi entrada de hoy (mira, ha sido más breve de lo que había pensado), con una pregunta muy aplicable al tiempo en el que estamos: Y a vosotros, ¿qué os parece la Nochevieja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario