lunes, 15 de septiembre de 2014

El Viaje Más Largo, de la mano de Nicholas Sparks

¡¡Hola a todos!!

Esta mañana de lunes me sentía con fuerzas para comenzar la semana de la mejor forma posible: escribiendo un nuevo post. Hoy no me voy a centrar en lo que estaba acostumbrada a escribir, sino que le voy a dar un nuevo enfoque a este blog y voy a hablar de libros. 

Voy a empezar con el último libro que he leído, en este caso "El viaje más largo" de Nicholas Sparks, libro que compré en el mes de mayo pero que no me había animado a leer hasta hace unos días. El caso es que ayer lo acabé y quería compartir con vosotros mis opiniones acerca de él; pero antes, unos datos sobre el libro:

Nombre: "El viaje más largo"

Autor: Nicholas Sparks.

Editorial: Rocabolsillo.

Número de edición: 1ª (2014)

Formato: bolsillo/rústico.

Número de páginas: 398

Precio: 6.95€

ISBN: 978-84-15729-47-1

Aclarados estos puntos, tengo que confesar que no soy demasiado asidua a los libros de Sparks, aunque sí que he leído unos cuantos. Lo que me llevó a comprar este libro fue, en primer lugar su precio (una edición muy chula por un precio muy barato) y, en segundo lugar, que recientemente había leído otro de Sparks ("Un lugar donde refugiarse") y me encantó, así que me dejé llevar por la tentación y lo compré. 

En esta historia se nos presenta lo que estamos acostumbrados en una novela de Sparks: chico conoce a chica y, aun siendo completamente distintos, se enamoran locamente. Nos cuenta la historia de Sophia, una dulce estudiante de Artes que acaba de salir de una relación un tanto traumática, que conoce a Luke, un indomable vaquero que vive en un rancho con su madre y se pasa el día entero trabajando y montando toros para poder pagar una deuda cuantiosa que adquirió cuando se pasó un mes entero en el hospital por una mala caída con un toro. Hasta ahí, parece una historia llana, sin demasiada emoción. Pero entonces aparece Ira, un entrañable abuelete que ha sufrido un accidente con su coche y no puede salir de él porque se ha caído por un barranco y no tiene manera de sacar fuerzas para pedir ayuda. Mientras está atrapado en el coche, nos cuenta su historia de amor con la que fue su mujer, Ruth, una relación tremendamente preciosa y que enternecerá hasta al más duro. 

Como vemos, son dos historias paralelas que se van a ir alternando, de manera que en cada capítulo se nos va a hablar de uno de estos personajes, de modo que, cuando empieza un nuevo capítulo, estás deseando llegar otra vez al que habla del personaje que te interesa en ese momento. 

El caso es que, después de haber leído otras novelas de Sparks, esta no me ha parecido especialmente buena. Normalmente siempre saco algo muy positivo de los libros, pero no he sido capaz de hacerlo con este. A pesar de que es el decimoséptimo libro de este autor, nos demuestra que muchas de sus obras están de relleno en su bibliografía, al igual que, por ejemplo "Fantasmas del pasado" (si estáis pensando en leerlo, yo no lo recomendaría, es una historia tan insulsa que ni si quiera se merece una reseña). Al contrario que otros libros suyos como pueden ser "Cuando te encuentre", "Un lugar donde refugiarse" (como dije antes) y, otro del que no se ha hecho todavía película, "El rescate". 

En conclusión, tenemos ante nosotros una historia de amor, con los típicos altibajos de una novela de esta categoría, que no termina de engancharnos como sabe hacer Sparks. 

En mi ranking ladyblueriano, le pongo un 5/10

Y allá van mis preguntas: ¿Habéis leído algún libro de Sparks? ¿Qué pensáis de este tipo de historias?


No hay comentarios:

Publicar un comentario